miércoles, 19 de junio de 2013

BLOGGER TIME!


La verdad es que siento un Deja Vu tremendo al estar escribiendo. Cada palabra representa un recuerdo pasado. Todo esto tiene un sentido razonable, ya que con esta nueva aventura que reinicio en los lares de la blogoesfera, me inicio por quinta vez como bloguero.

Mis comienzos fueron a los 13 años, cuando un presente, un apasionado del mundo de los videojuegos, conoció la pagina web Meristation, que tenía una sección dedicada a blogueros. Por aquel entonces Gamefilia no simplemente era una comunidad de blogueros, sinó también una "hermandad" donde se formó un hilo muy fuerte entre los miembros e incluso algunos se llegaron a ver en persona. La calidad revosaba y muchos blogueros acabaron en grandes páginas o simplemente se marcharon.

Aquellos días desaparecieron y dieron (y están dando) lugar a una comunidad bloguera abandonada por su propia página web, Meristation. Una comunidad de trolls, de conflictos y de una calidad que cada día está más ausente.

Yo, por mi parte, fui cayendo en el problema de la desgana. Aquello que un día te apasionó y aquello que te sigue apasionando puede convertirse en un martirio. Mi problema fue hacer de mi afición mi trabajo y mis artículos se convirtieron en escritos del nivel lingüístico de Calderón de la Barca. Escritos interminables e infumables. Se necesitban horas para poder redactar y terminar de leerlos.

Además, perdí mi propia personalidad, que luego recuperé gracias a Youtube, una ventana hacia las personas que habitan al otro lado de la pantalla. Pero sentía que mi corazón no solo pertenecía a los Let's Plays, mi corazón siempre estuvo y ha estado en la blogoesfera y a ella quiero volver.

Pero las condiciones que me he propuesto son varías: 

- La primera: Subir entradas cuando me plazca. Si quiero subir una vez al día subiré una vez al día, si no quiero subir en meses, no subiré en meses, porque las ganas determinan la continuidad de un blog y cuando se están perdiendo las ganas no es malo recibir un descanso.

- La segunda: Entradas concisas y cortas (aunque esta primera entrada no cumpla esa característica), porque las personas cuando leen buscan la idea y yo odio las redundancias. Por ello en mis entradas me voy a dedicar a los puntos concretos a destacar negatívamente o positívamente de un juego, una película, una serie o un libro. Creo que los artículos que realizan la mitad de las revistas digitales de videojuegos son exageradamente extensas (ya podrían aprender de Gamespot).

Algunos pensaréis el por qué de la imágen de arriba, y es que en un principio tenía pensado llamar al blog "Objection" en honor a la frase tan celebre de la saga de Phoenix Wright, pero Swords and Shields fue el título de mi último blog el cual duró dos entradas. Es un título bonito, porque las espadas y escudos son las herramientas que nos permiten avanzar en muchos videojuegos, de crear y deshacer aventuras y en un blog donde el 75% de entradas irán dedicadas a videojuegos queda sublime. El otro 25% restante irá dedicado a series, películas y algún libro que me haya podido gustar.

Y siempre desde el lado más crítico y cínico posible, pero siempre con un estilo políticamente correcto

2 comentarios:

pajilleitor 3000 dijo...

Soy Ludwig
Uauuu, que pintaza tiene este blog, me leeré todas las entradas :D

FrankLamb dijo...

@pajilleitor 3000: Lo sé, si lo escribo yo. Nah, no hagas caso de mi ego XD

Publicar un comentario