Dicen que en el Mundo de la Oscuridad, escenario de las mejores escenas vistas en la saga de Kingdom Hearts, donde se hallan las conversaciones más conmovedoras, el tiempo no fluye, se detiene, y los años no pasan. Realmente, el futuro de la tercera entrega de Kingdom Hearts estaba encerrada en "El Mundo de la Oscuridad", su desarrollo era una incógnita y parecía detenida por las distintas aclaraciones de Tetsuya Nomura que vinculaba el inicio del desarrollo de las nuevas aventuras de Sora con la salida de Final Fantasy XII Versus (ahora reconvertido en Final Fantasy XV).
Muchas fueron las noticias que recibimos por parte del director. Que si este era el último juego dedicado a la trama argumental del "calvo" (Xehanort), si la historia de Sora no acabaría en esa entrega (lo cual no me hizo gracia, ya que todo debe tener un fin y no me gusta que exploten una saga que ya ha dedicado suficientes juegos al desarrollo de la historia). Y llevamos así desde el año 2009.
Cuatro años han pasado desde entonces y títulos hemos recibido como el maravilloso Kingdom Hearts Birth By Sleep del que yo fui testigo, el cual se sitúa al nivel de las primeras entrega, con una historia fundamental y puente a entender los motivos que enfrentan a la luz y oscuridad y la aparición de unos personajes con un carisma exacerbado como es el caso de la Maestra Aqua (sí, personalmente odio a Terra, es demasiado ingenuo).
Anteriormente conocimos la historia de Roxas, una historia sumergida en un mar de lágrimas, un juego muy drámatico. Re: Coded y DDD fueron los últimos juegos de la saga, que se caracterizan por un nivel muy inferior a sus otras entregas, pese a ello no significan que sean juegos malos, sinó que las expectativas no eran las esperadas.
Y hace un par de semanas Square Enix nos sorprende con una demostración del futuro Kingdom Hearts III, que se encuentra "en desarrollo". Ese día estaba roncando para ir bien preparado hacia selectividad y cuando recibí la noticia, solo me emecioné un poquito. Al ver la demostración técnica del juego murmuré: "lo mismo hicieron con Versus XII y mira, 6 años y todavía SIGUE EN DESARROLLO!"
Los aplausos del final me desconciertan, la verdad. No entiendo tanta alegría. Pobre iluso el espectador allí presente. El ambiente te empuja, pero si somos sinceros con nosotros mismos vamos a ver que la fecha de salida datará a final de 2014 o a principios de 2015, una auténtica vergüenza, y olvidamos que sacarán un futuro Kingdom Hearts 2.5 HD Remix (ole tú por el título). Nomura solo ha querido tranquilizar a los medios y seguidores de la saga, para que no se siga especulando sobre el futuro, pero simplemente nos encontramos con una demostración técnica que se puede hacer en muy poco tiempo.
Dejando de lado la tosca introducción, realizaré todo un listado de aquellos elementos que serían positivos para la nueva entrega:
· Cohesionar la historia: Una de las cosas que debe realizar el estudio de desarrolo de KH III es darle a la historia un sentido lógico y que los argumentos caigan por si mismos, porque a cada juego que nos encontramos nos desconcertamos más y más ya que la idea es "nosotros te ofrecemos una historia y tú la desarrollas por ti mismo" y no es una mala idea, pero su explotación es muy pesada a estas alturas. Además, ya nos estamos encontrandos con las primeras incoherencias y fallos de la historia. Por ejemplo, en DDD Mickey menciona a Aqua, pero nunca se había hablado de la existencia ni de Ventus, ni de Terra, ni de Aqua, desde Kingdom Hearts 1 y Kingdom Hearts 2 se hacen simples alusiones indirectas a estos personajes.
Sora ve en las diapositivas en el mundo de Deep Jungle el castillo de Holow Bastion y dice que "le resulta familiar" porque Ventus ya había visitado el castillo de Radiant Garden o el cuadro de Terranort (Terra con el pelo blanco) en el castillo de Hollow Bastion ¿Por qué no se mencionan directamente a los personajes? ¿Cómo lo van a relacionar?
· Los Mundos: Últimamente se han hablado mucho de los mundos de Disney. La esencia de la que esta saga era patente era la idea de las películas clásicas de Disney, las más antiguas como Aladdin, Hércules, Tarzán, Pesadilla Antes de Navidad... Pero la incursión de los mundos de Pixar como las especulaciones de Toy Story, peronalmente no me agradan. Igual que los rumuros de la incursión de mundos de Indiana Jones, Star Wars o Marvel que destrozarían por completo la saga. No pega ni con cola Lobezno y Spiderman con Sora y un ejemplo lo encontramos ya con los mundos de Tron en Kingdom Hearts II y en Dream Drop Distance.
Además abrir más y más mundos y la aparición de más y más personajes... Se van a necesitar 450 horas para ver el final de todos los mundos, como mínimo.
· El Sistema de Combate: Horrible lo que nos encontrabamos en la primera entrega, la cámara que actuaba como a ella le daba la gana y el machaque continuo de la "X", ya que para activar la magia debías realizar una maniobra maestra y necesitar 5 manos más, porque debías repeler el ataque enemigo bajar la cruceta seleccionar la magia y seleccionar el hechizo que querías utilizar.
Para mi el resultado perfecto y visible en el tráiler es la combinación de la utilización de los comando de BBS, junto al sistema flowmotion presentado en DDD, el cual daba más movilidad al personaje.
· Los personajes: Quería destacar este aspecto por encima de todos. Parece que regalan la Llave Espada como regalito del Happy Meal. Uno ya no sabe las combinaciones posibles de los portadores de la Keyblade, que obligadamente deben ser siete luces que luchen por Kingdom Hearts contra los XIII oscuros (la Nueva Organización XIII). Sora-Riku-Kairi Mickey Terra-Aqua-Ventus, pero posiblemente Roxas también pueda pertenecer a una de esas siete luces o el propio Axel que ahora es portador de una llave espada.
Aunque mi teoría es Sora-Riku-Kairi, Mickey y Aqua-Ventus-Axel ya que Roxas no tiene cuerpo y vinculan a Terra en la Nueva Organización XIII, que lo dudo bastante ya que Eraqus metió los dedos para evitar la caída mental de Terra en la oscuridad más profunda.
Pero todo este listado se puede venir abajo, o tal vez no. Las respuestas las hallaremos en el futuro Kingdom Hearts, que promete poner broche y final a una de las sagas más longevas y buenas de la historia de los videojuegos.
Un Saludito y nos leemos!
4 comentarios:
M'has enamorao con este artículo :D Jajaja
Estoy de acuerdo contigo, el BBS es el más completo en todos los sentidos. Su historia y sus personajes son únicos, enganchan aunque intentes resistirte. El problema de la cámara está presente en todos y cada uno de los juegos, si bien es verdad que se ha ido mejorando con el paso del tiempo.
Opino igual en lo del trailer. Lo han usado para calmar las masas enfurecidas e indignadas ante la tardanza del nuevo título. Luego el juego real no se parecerá en casi nada a la demostración gráfica, como si lo viera.
Cohesionar la historia debe ser su máxima prioridad. Me da igual (hasta cierto punto, claro) que tarden 2 años más en sacar el juego, pero que la historia no presente ni lagunas ni fallos o contradicciones, plis.
El sistema de batalla también estoy de acuerdo contigo, la fusión de los comandos del BBS y el "flowmotion" del DDD es perfecta.
En cuanto a los mundos... que sigan la línea de BBS, mundos Disney con toques oscuros camuflados por escenarios coloridos.
Apoyo tu teoría de los personajes completamente, es la que más sentido tiene.
Un gran artículo, Frank! :D Sigue así!! ^^
@Marcos Guillamo
No tengo nada que decir, porque te has introducido en mi mente y me he respondido a mi mismo XDDD
a mi ya sabes lo que me gustaria jeje ver a los originales de los que quedan de la organizacion 13, el humano de demyx, de luxord, de larxene y de marluxia :P que nombres tendran?
nunca habia visto esa critica en ti frank XD y aunque sin duda alguna BBS tiene muy buenos mundos y forma de batalla no tengo mucho mas que decir si no solo desear que el juego salga bien y no cagen la historia
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